co.bas INFORMA – Avanza la Marea Blanca Canaria

Nota de prensa

Avanza la Marea Blanca Canaria

En reunión conjunta de las Mareas Blancas de Gran Canaria y Tenerife , celebrada en La Laguna el pasado sábado día 6 de octubre, hemos acordado confluir en una Marea Blanca Canaria.

La Marea Blanca Canaria se enfrenta al desmantelamiento de la Sanidad Pública Canaria que se está perpetrando a través de los recortes, de los conciertos con la privada y de la entrega de patrimonio y servicios públicos para la gestión privada, implicando todo ello la infrautilización de los servicios sanitarios públicos y la precariedad del personal y recursos materiales.

La Marea Blanca Canaria apuesta por acabar con las listas de espera, en las que miles de personas ven agravadas sus patologías esperando por un diagnóstico o un tratamiento. Esta apuesta pasa por no infrautilizar, ni externalizar, los recursos públicos. La lucha contra las listas de espera se inscribe en un marco más amplio de lucha por la equidad del sistema garantizando un acceso universal a toda la población, de tal forma que ninguna persona quede sin tratamiento por motivos sociales o económicos.

La Marea Blanca Canaria apuesta por la inversión sostenida y sostenible en los adecuados y suficientes recursos humanos e infraestructuras de los servicios de salud garantizando su carácter humanizado al apostar por las personas y por los profesionales que lo hacen posible redundando todo ello en la estabilidad y mejora continua de una Sanidad Pública que además promueva una cultura de la salud, no centrada en la enfermedad sino en su prevención y en la promoción de la salud.

La Marea Blanca Canaria apuesta por seguir ampliando la confluencia organizativa de todos los movimientos afines de las distintas islas y les hace un llamamiento para sumarse a la misma, siempre desde el respeto a las especificidades de las dinámicas insulares pero apostando por el refuerzo de la unidad de acción y organizativa para la defensa de la Salud y de la Sanidad Pública de Canarias.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *